Estás leyendo
Empresas de berries participan en reunión desayuno sobre Norovirus y hepatitis A en Quality Lab

Empresas de berries participan en reunión desayuno sobre Norovirus y hepatitis A en Quality Lab

Mundoagro
Empresas de berries participan en reunión desayuno sobre Norovirus y hepatitis A en Quality Lab

Una amena e interesante jornada se desarrolló en Quality Lab, ubicado en Romeral, que presta servicios de análisis de laboratorio, ayudando a empresas regionales a resolver múltiples desafíos relacionados a la calidad, inocuidad, legalidad y autenticidad que se les exige para desenvolverse comercialmente en la industria de Chile y el extranjero.

El tema central fue “Norovirus y Hepatitis, entendiendo los riesgos y el control en berries”, que reunió a representantes de empresas relacionadas a la industria agroalimentaria para entender más profundamente estas nuevas amenazas sobre la fruta. Para ello se contó con las exposiciones de Valentina Arriagada, gerente técnico de Quality Lab; José Luis Palacios, Bioquímico, Doctor en Ciencias Biológicas y Subdirector del Centro de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA) de la Universidad de Santiago de Chile; y Verónica García, académica de la USACH y adscrita al CECTA.

La Universidad de Santiago de Chile, a través de este centro, tiene un convenio de cooperación con Quality Lab, que además es el primer laboratorio acreditado en la detección de virus en Chile, contando con una acreditación internacional, lo que garantiza seguridad en los resultados. El doctor Palacios destacó la alta convocatoria de la reunión en la cual dio a conocer los resultados de la investigación denominada ‘Monitoreo de Norovirus y Hepatitis-A en la cadena productiva de frambuesas’. Además, explicó que la relevancia del tema del norovirus y la hepatitis “es por el impacto que estos temas tienen en salud pública y por la responsabilidad que tiene cualquier empresa productora de alimentos de entregar alimentos inocuos y de calidad”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.