Estás leyendo
Por el beneficio de la industria frutícola nacional

Por el beneficio de la industria frutícola nacional

Por el beneficio de la industria frutícola nacional

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, (ASOEX), se reunió con la nueva Directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, (ODEPA), Claudia Carbonell, oportunidad en la que ambas entidades acordaron trabajar conjuntamente en temas relevantes para la industria frutícola chilena.

Al respecto, Ronald Bown, Presidente de ASOEX, comentó que se trató de una visita de carácter protocolar en la cual, además de felicitar a la nueva autoridad por su nombramiento, se acordaron importantes líneas de acción. “Fue una reunión muy interesante con la directora y su equipo, ya que, pudimos tratar una variedad de temas en los cuales existe una conjunción de intereses entre el quehacer de Odepa y el de Asoex, fundamentalmente en aquellas áreas relacionadas con inocuidad alimentaria, resposabilidad social empresarial y medio ambiente. Así como materias referidas a la información, desarrollo de mercados, asociatividad y actividades de promoción”.

El dirigente, también destacó la disposición expresada por la nueva autoridad de Odepa para avanzar en los temas discutidos durante el encuentro, para lo cual fue acordada una nueva reunión en la que se definirán las estrategias que apoyarán las líneas de trabajo conjunto y su pronta implementación a fin de acoger las inquietudes de todos los integrantes de la cadena productiva.

Por su parte, Claudia Carbonell, Directora de Odepa, destacó la importancia del encuentro con ASOEX, ya que, el trabajo conjunto entre el sector público y privado es fundamental para consolidar a Chile como un sólido y confiable productor y proveedor de frutas a los diferentes mercados.

Te podría interesar
Spray para combatir hongos y bacterias en berries de exportación

El encuentro contó con la participación de Claudia Carbonell, directora de Odepa; Teodoro Rivas, subdirector de Odepa; Ema Laval, jefa del departamento de políticas agrarias de Odepa, Rodrigo Contreras, jefe del área internacional de Odepa; Ronald Bown, Presidente de ASOEX y Miguel Canala-Echeverría, gerente general de ASOEX.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.