Estás leyendo
Esparragueros conocen plagas que dañen sus cultivos

Esparragueros conocen plagas que dañen sus cultivos

Esparragueros conocen plagas que dañen sus cultivos

Productores de la región del Maule se reunieron con asesores para participar de la charla “Reconocimiento de Plagas en el cultivo del Espárrago” realizada por investigadores de INIA.

El ingeniero agrónomo de INIA Quilamapu, Daniel Ortiz comentó que la plaga es una población de insectos que se alimenta de plantas, lo que incide en la producción del cultivo, reduciendo el valor de la cosecha. Aclaró que en los cultivos siempre estarán presentes los insectos ya que son parte del sistema agroecológico. “El objetivo no es su eliminación, sino que mantener un equilibrio en la población presente para que no provoque daño”.

Agrega que una de las estrategias de control de plagas es control químico, el control cultural, control natural y el control biológico que tiene como una de las modalidades más efectivas el uso de hongos entomopatógenos.

Otro de los puntos relevantes es cómo y cuándo monitorear las larvas en el suelo. El profesional de INIA aclaró que es el otoño el momento ideal para efectuar la búsqueda de larvas, lo que se debe hacer a lo menos una vez, tomando unas 10 muestras por hectárea que cubran todos los sectores de ella. En cuanto al tamaño de cada muestra, Daniel Ortiz explicó que ésta debe tener el ancho de una pala y una profundidad de 40 centímetros.

Te podría interesar
Frutales en flor corren riesgo frente a las lluvias del fin de semana

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.