Estás leyendo
Europa: Cultivarán 400 hectáreas de kiwi de pulpa roja

Europa: Cultivarán 400 hectáreas de kiwi de pulpa roja

Mundoagro
Europa: Cultivarán 400 hectáreas de kiwi de pulpa roja

El objetivo es ingresar con fuerza al mercado gourmet.

Origine Group, un consorcio formado recientemente por nueve empresas italianas dedicadas a la comercialización de productos frescos, informó que plantará 400 hectáreas de una particular variedad de kiwi: de pulpa roja.

La nueva variedad registrada como HFR18 será producida por esta firma que representa casi el 20 por ciento de la producción de kiwi en Europa, así como el 4 por ciento de la pera en el continente europeo.

Se espera que para la primavera Europea de 2016 estén con unas 20 hectáreas listas con el objetivo de la zona de producción de esta nueva especie se cultive de forma gradual en los próximos años a medida que los productores y comercializadores aprendan a gestionar el producto, informa fruitnet.com.

El desarrollo de la nueva variedad se deberá realizar de forma gradual a medida de la disponibilidad del material vegetal. Con esta variedad se pretende ofrecer kiwi con un calibre de mayor tamaño y con una peculiar pulpa de color rojo en el centro del fruto. La licencia de HFR18 es gestionada por la empresa Ferrara y fue desarrollada originalmente en China.

Te podría interesar
AGRICULTURA

Kiwi Oscar® rojo

Es un kiwi de pulpa roja muy apreciado por las posibilidades de decoración que el ofrece. Producido en China, los volúmenes disponibles están todavía limitados. Prim’land ha sido el primero operador europeo en proponerlo en 2006.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.