Estás leyendo
Exitoso Programa de Mejoramiento Genético en Manzano

Exitoso Programa de Mejoramiento Genético en Manzano

Exitoso Programa de Mejoramiento Genético en Manzano

Una promisorias selección realizó el Centro de Pomáceas (CP) de la U. de Talca y A.N.A, con el objetivo de obtener cultivares de alta calidad organoléptica y adaptables a clima cálido con elevada radiación solar, propias de la zona manzanera.

manzana chilena1El 2014 a través de un proyecto liderado por Biofrutales S.A., se incorpora el Centro de Pomáceas y el programa comienza a recibir apoyo de CORFO. Actualmente se han obtenido 8 Selecciones avanzadas destacables por su calidad organoléptica, alta coloración y baja susceptibilidad a alteraciones en postcosecha y a daño por sol.

María José Simeone, Jefe de Producto de A.N.A. Chile, explicó que las 8 Selecciones avanzadas están siendo probadas y estudiadas en tres zonas (San Fernando, Curicó y Angol). Éstas se obtienen a partir cruzamientos realizados por International Fruit Obtention (IFO-Francia), socio estratégico de A.N.A Chile hace más de 15 años, entidad privada que cuenta con la mayor experiencia y especialización en la investigación y desarrollo de variedades de Manzanos en el mundo. “Las semillas se envían a Chile para la obtención de híbridos, los que crecen y fructifican, para luego ser seleccionados por profesionales del CP y A.N.A. Chile, debidamente capacitado por IFO”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.