Estás leyendo
Fedefruta por el paro de camioneros: “Comprendemos el sentimiento que hoy tienen choferes y transportistas”

Fedefruta por el paro de camioneros: “Comprendemos el sentimiento que hoy tienen choferes y transportistas”

Mundoagro
Gremio de los Fruticultores celebra avance del #TPP11 en el Congreso

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela Trebilcock, se pronunció a través de un comunicado respecto al paro de los camioneros. En dicha declaración reconoce la importancia de la lanor de los transportistas en este momento.

“El sector agrícola en Chile se ha transformado, hoy más que nunca, en una pieza clave para el abastecimiento de nuestros compatriotas durante la pandemia. En estos momentos tan difíciles, esto ha significado que hayan podido llegar los alimentos en forma oportuna y suficiente, a cada rincón de Chile. No obstante, esto no sería posible sin el trabajo de los transportistas, empresas de transporte y choferes de camiones, quienes son parte fundamental de la cadena logística necesaria para que el abastecimiento no se vea afectado”.

En el documento, también repudia los actos de violencia acontecidos y realiza un llamado a las autoridades a generar condiciones de seguridad.  

“Por esta razón, es que los últimos hechos de violencia nos resultan repudiables, especialmente lo sucedido este año con la muerte de un chofer de camión, y la semana pasada con una niña gravemente herida por un disparo, en un acto simplemente cobarde.

Te podría interesar
Cubiertas para protección de arándanos: el impacto en el uso del agua

En Fedefruta comprendemos el sentimiento que hoy tienen choferes y transportistas, el cual los motivó a iniciar un paro de camioneros. Por ello es que volvemos a solicitar a las autoridades políticas, legislativas y judiciales, generar las condiciones de seguridad para que actividades tan estratégicas como la agricultura y el transporte, se realicen en condiciones de normalidad, así como también investigar con celeridad y encontrar a estos delincuentes, detenerlos, acusarlos y juzgarlos tal como corresponde a un Estado de Derecho como el nuestro”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.