Estás leyendo
FIA abre postulación a la categoría “Agro del futuro” en los premios AVONNI 2020

FIA abre postulación a la categoría “Agro del futuro” en los premios AVONNI 2020

Mundoagro
árboles de manzanas

A fin de potenciar y reconocer la innovación en el sector silvoagropecuario y la cadena agroalimentaria asociada en todas las regiones del país, el Premio Nacional de Innovación, Avonni, lanza la nueva categoría “Agro del Futuro”, patrocinada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura.

La invitación es a postular vía online hasta el 29 de junio. “Chile necesita continuar modernizando su agricultura para mantener su competitividad a nivel mundial y por eso creemos en la importancia de reconocer a nuestros innovadores. Es muy importante comenzar a estimular la innovación y los proyectos con un alto impacto para el sector”, indica el ministro de Agricultura, Antonio Walker. “La categoría FIA refleja la importancia del sector para el progreso económico y social de nuestro país, a través de iniciativas innovadoras que hoy demanda la agricultura”, señala el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Pese a que la categoría recién se estrena este año, en ediciones pasadas proyectos impulsados por FIA han recibido reconocimiento en las diferentes distinciones de los premios Avonni, como Captahydro, Cerveza Guayacán y Azana. Pueden postular todas las personas que tengan una innovación – puede no ser impulsada por FIA – que esté siendo aplicada en el agro y que destaque por su impacto y éxito. Las postulaciones se recibirán de manera online en el sitio www.avonni.cl hasta el 29 de junio.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.