Estás leyendo
FMC y COPEVAL organizaron jornada de actualización sobre el cerezo

FMC y COPEVAL organizaron jornada de actualización sobre el cerezo

FMC y COPEVAL organizaron jornada de actualización sobre el cerezo

El 8 de agosto en Osorno, FMC Chile y COPEVAL S.A., representados por los zonales Camilo Palma y Carolina Oettinger, respectivamente, organizaron una interesante jornada de actualización del cultivo del cerezo.

 En esta ocasión, el Ing. Agr. y asesor Patricio Morales expuso su charla de “Establecimiento de huertos modernos de cerezos” y FMC por su parte presentó su portafolio de productos en el cultivo del cerezo. El asesor profundiza: “Es muy bueno que existan estas instancias, de realizar jornadas técnicas o charlas, de manera de hacer más extensiva la información a todos los productores, sobre cómo y qué variedades plantar, cómo cultivar y producir cerezas de alta calidad. Estamos en un proceso de mucha plantación y establecimiento de huertos de cerezos en muchas zonas del país, donde será importante tener huertos fáciles de manejar y por supuesto, de muy alto rendimiento en cuanto a productividad y calidad de fruta”.

Para Camilo Palma, el zonal de FMC, “es muy útil poder acercar este conocimiento –que ha sido en su gran mayoría, generado en la zona central de nuestro país– a una zona que está recién emergiendo en el manejo y producción de cerezas, y que ha tenido que adaptarse de acuerdo al futuro climático de Chile”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.