Estás leyendo
Fonterra presenta un 3,6% de repunte en su último remate de lácteos

Fonterra presenta un 3,6% de repunte en su último remate de lácteos

Fonterra presenta un 3,6% de repunte en su último remate de lácteos

Con bueno ojos miran en la Asociación Gremial de Productores Leche de Osorno, Aproleche Osorno, la considerable alza en los precios de los lácteos que anunció Fonterra este pasado 5 de enero.

En este sentido, el gerente de Aproleche, Michel Junod, se mostró optimista frente a los nuevos índices: “se puede observar una importante mejora en las transacciones, donde  destaca el alza del 13,2% de la mantequilla y del suero de mantequilla por sobre el 10%”.

A su vez, señaló la importante alza en los quesos, “estos se tranzaron en un 3,2%, por sobre el último informe, con lo cual da una señal potente de una interesante recuperación, y que se viene manifestando en los últimos 4 remates”.

En relación a los productos tales como leche en polvo, entera y descremada, Junod puntualizó que “tenemos una recuperación de menor grado, pero mostrando una tendencia, al ser este el segundo remate con alzas consecutivas, por lo que se espera que el precio se estabilice, y dentro de los próximos meses pudiéramos ver mejoras sustanciales al respecto”.

Te podría interesar
Arándano chileno sale al mundo con potente estrategia de promoción

Sin embargo, éste argumentó que con las ventas a futuro que se negociaron en el remate de Fonterra, “sólo se podrán observar mejoras importantes a partir del mes de junio del 2015, por lo que las mejoras sustanciales deberán aún esperar“.

En el ámbito nacional, el gerente de Aproleche indicó que si bien el consumo nacional no ha marchado todo lo bien que esperábamos, esto se ajusta a una menor oferta interna, con un estancamiento de la producción nacional que por 2 año se viene observando. “Adicionalmente, Chile ocupa un sitio de privilegiado en el contexto global, ya que puede optar a mercados muy exigentes como Corea y Rusia, entre otros, sin olvidar los privilegios arancelarios que aún tenemos con México y Venezuela, para leches en polvo, sueros y quesos. Esta condición nos proyecta con buenas expectativas en el mercado global, y por ello hacemos un llamado a la Industria a mantener y prospectar nuevos mercados internacionales, donde reconozcan la excelente calidad de nuestra leche chilena”, concluyó Junod.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.