Con vocación productiva
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Se dio por finalizada la nueva versión del Fresh Summit de Produce Marketing Association (PMA), que en esta oportunidad recibió a más de 1.200 asistentes, marcando un record de concurrencia. De los cuales 150 eran de Latinoamérica. Cathy Burns, CEO de PMA realizó un análisis general de la industria, haciendo énfasis en robótica, automatización, gestión […]
Se dio por finalizada la nueva versión del Fresh Summit de Produce Marketing Association (PMA), que en esta oportunidad recibió a más de 1.200 asistentes, marcando un record de concurrencia. De los cuales 150 eran de Latinoamérica.
Cathy Burns, CEO de PMA realizó un análisis general de la industria, haciendo énfasis en robótica, automatización, gestión del talento humano, comercio electrónico, cultura y sociedad, reforzando la idea de que el futuro es tanto “high tech” como de alta personalización.
Solo el año pasado se invirtieron US$ 10 mil millones en ag-tech (tecnología agrícola) en el mundo. Algunos ejemplos de estos nuevos productos tech dicen relación con carretillas con GPS, maquinaria de cultivo vertical que puede manejar cada parte del proceso del cultivo de la lechuga y el desarrollo de robots polinizadores.
Burns indicó que la robótica ayuda a aliviar desafíos para encontrar ayuda humana y no humana en el campo; “aunque las experiencias de alta tecnología, sin duda ofrecen un factor sorpresa, los empleados humanos desempeñan un papel importante en la prestación de una experiencia adaptada y personalizada para los consumidores”.
Burns agregó que mantener a empleados, especialmente los Millennials y Generación Z (post-Millenials, nacidos entre finales de la década de los 90 y principios de los 2000-, “los empleadores deben asegurarse de que tengan trabajos relevantes, comentarios sobre su desempeño, diversidad, inclusión y flexibilidad. Lo más interesante es que estos mismos empleados buscan a sus empleadores como una fuente de educación y capacitación para mantener sus habilidades profesionales en línea con las tecnologías cambiantes”.
La conversación luego cambió a cómo esto lleva a los valores y culturas de la industria. “La mentalidad de la industria con respecto a la seguridad de los productos debe pasar de un centro de costos a un imperativo cultural”, dijo a la audiencia del Fresh Summit.
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Robert Edition
6 minutes ago