Estás leyendo
Frutos silvestres de Aysén se convertirán en jugos 100% antioxidantes

Frutos silvestres de Aysén se convertirán en jugos 100% antioxidantes

Frutos silvestres de Aysén se convertirán en jugos 100% antioxidantes

El producto son únicos y elaborados artesanalmente con materia prima recolectada de forma sustentable por habitantes de Aysén.

Calafate, mosqueta, cauchao y corinto son frutos típicos de la Patagonia chilena que comenzarán a ser consumidos como jugos naturales.

Carolina Jara fue la gestora de elaborar esta iniciativa -financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional de Aysén (FIC R), a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)- que tiene por objetivo diseñar, elaborar, envasar y rotular un producto regional con materias primas de origen silvestre.

El propósito fue “promover el desarrollo sustentable de recursos forestales no madereros de la región, estos frutos silvestres se encuentran en cantidad y calidad óptima para su procesamiento y posterior consumo, dando a conocer sabores exóticos y exclusivos”, indicó la ejecutora del proyecto.

La ingeniera en alimentos e integrante del equipo ejecutora, Susana Silva, añadió que “las vitaminas que tienen los Jugos ‘Suryuis’, su poder antioxidante y su elaboración sin aditivos, los hacen un producto muy cotizado por personas que buscan bebidas y alimentación natural”.

Cabe destacar que las propiedades y potencialidades de estos jugos están respaldados por análisis realizados en la Universidad de Chile y son endulzados principalmente con miel o azúcar rubia. Hoy se encuentran para comercialización en formato de 250 cc en envases de vidrio y boca ancha.

Te podría interesar
Polvo de etileno: una alternativa a las cámaras de maduración

El calafate tiene un alto nivel de antioxidantes y polifenoles y es considerado positivo para el organismo ya que es hipocalórico, rico en vitamina C y E, además de ser un gran antiinflamatorio y antibacteriano.

El cauchao, fruto de la luma, posee grandes propiedades astringentes y medicinales,entre ellas las grosellas que son ricas en vitamina C.

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.