Estás leyendo
Futrono: Subsecretario Ternicier garantizó ayuda económica para 15 mil familias

Futrono: Subsecretario Ternicier garantizó ayuda económica para 15 mil familias

Mundoagro
Futrono: Subsecretario Ternicier garantizó ayuda económica para 15 mil familias

El subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier  reafirmó la emergencia agrícola en la Región de Los Ríos destacando que se entregará ayuda efectiva a miles de familias afectadas por la sequía. Además dijo que se extenderá el beneficio al resto de agricultores que no pertenecen necesariamente a equipos territoriales.

El anuncio se hizo público en el sector Las Quinientas en la comuna de Futrono, en compañía del intendente Egon Montecinos, Seremi de Agricultura, Claudia Lopetegui, diversas autoridades regionales y la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo. Esto, tras sostener una importante reunión con alcaldes y representantes de las 12 comunas de la Región.

En la reunión realizada este jueves en la ciudad de Río Bueno,  se establecieron requerimientos y medidas para enfrentar la crisis hídrica, también se planteó la necesidad de que este tipo de acciones se hagan con antelación. Por la tarde, en el sector Las Quinientas, decenas de familias esperaban las buenas nuevas.

Te podría interesar
Cobertura de precios para el maíz protege a productores frente a variaciones de precios

Producto de la emergencia -que fue decretada hace ya varios días-  se anunciaba un bono de 100 mil pesos para los agricultores de Prodesal. Sin embargo, la tarde de este jueves el propio subsecretario Ternicier anunció la medida que favorecerá a 15 mil familias de Los Ríos con una inyección de recursos frescos cercano a los 2 mil millones de pesos, adicionales a los 3 mil que ya se había entregado.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.