Estás leyendo
KWS desarolla híbridos que reducen el riesgo de problemas relacionados con la sequía

KWS desarolla híbridos que reducen el riesgo de problemas relacionados con la sequía

Mundoagro

Desde la germinación hasta la cosecha, el desarrollo del maíz es complejo y la duración de cada fase dependerá de las características del híbrido, su ciclo vegetativo, etc.

Algunas de las fases de desarrollo se dan durante periodos con altas temperaturas y escasez hídrica. De forma sencilla, cuando a la planta le cuesta obtener el agua del suelo, consume más energía de la que es capaz de generar. Esta situación de estrés afecta severamente el potencial productivo de nuestro maíz.

Hoy en día, el cambio climático se está convirtiendo en un importante reto para la agricultura, con periodos cada vez más prolongados de altas temperaturas, escasez hídrica y otros factores climáticos desfavorables año tras año. Ahora, el productor puede estar preparado para afrontar este desafío.

NUESTRA SOLUCIÓN

Dentro de las líneas de mejora de KWS, identificamos qué genes contribuyen a aumentar la tolerancia al estrés. Esto fue posible a través del método de la mejora clásica, seleccionando líneas bien identificadas. Esta selección se acompaña con métodos modernos de ingeniería genética y estudio en los campos de mejora dentro de nuestra red mundial de ensayos.

KWS desarolla híbridos que reducen el riesgo de problemas relacionados con la sequía

Finalmente, todo este esfuerzo en investigación y desarrollo ha permitido crear ClimaControl3, un grupo de híbridos KWS más tolerantes a la sequía. En tres fases muy específicas -antes, durante y post floración-, nuestros híbridos reducen el riesgo por problemas relacionados con la escasez hídrica gracias a un potente desarrollo radicular, mayor capacidad de acumular reservas de agua y una mejora en la gestión de las pérdidas por transpiración. Debido a esto, los híbridos son capaces de mostrar su potencial productivo mucho mejor que otros y optimizar sus beneficios, por supuesto.

Te podría interesar
Proyectan un crecimiento silvoagropecuario de entre 4 a 4,5% para 2015

KWS desarolla híbridos que reducen el riesgo de problemas relacionados con la sequía

Preparados para la sequía

El clima está cambiando, es un hecho. Las primaveras se están haciendo tan calurosas como los veranos, y los veranos…, solo decir que cada vez se están haciendo más extremos. Pero, extremos o no, no tenemos por qué apretar el botón del pánico. Por ello KWS decidió adaptarse y buscar una solución a esta problemática. Y lo ha conseguido. ClimaControl3 es un grupo especial de híbridos tolerantes a condiciones de estrés.

Esto se logra a través de un conjunto de adaptaciones y mejoras, tales como el vigor temprano, un rápido crecimiento durante las fases tempranas de maduración, mayor número de filas y granos por mazorca, un PMG más elevado y entre otras. Pero el secreto reside en un enfoque conjunto, por lo que la formación para afrontar estas situaciones también es otro de nuestros pilares. Y, al final, todo ello mejorará nuestro cultivo, aumentará los beneficios y salvará la temporada de cultivo. Y lo que es aún más importante para nosotros, dará al agricultor una herramienta en la que apoyarse, especialmente cuando se avecina una temporada de sequía.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.