Estás leyendo
Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen productores

Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen productores

Mundoagro
Indap posterga por 90 días vencimiento de créditos que mantienen productores

Una prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos resolvió INDAP del Ministerio de Agricultura en favor de sus usuarios de la agricultura familiar campesina, en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus (COVID-19).

En resolución firmada este miércoles por el director nacional de este servicio, Carlos Recondo, se indica el otorgamiento de este beneficio para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones), establecidos a contar del día 16 de marzo y hasta el día 31 de mayo de 2020, en todas las regiones.

Durante la visita a la Vega Central que realizó el Ministro Antonio Walker para constatar el correcto funcionamiento del abastecimiento de alimentos en ese centro de distribución, señaló que “esta medida busca que los agricultores no se expongan a aglomeraciones y puedan permanecer seguros en sus hogares. La idea de esto aliviarlos de trámites ya que todos los vencimientos de los créditos de la agricultura familiar campesina se van a prorrogar por los próximos 3 meses”.

Te podría interesar
Experto en riego sobre la sequía en el norte: "hay que ajustar la superficie"

La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y, según el documento, además de aliviar la situación económica de los productores, ayudará a  optimizar la gestión del Programa de Créditos de INDAP y  facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las Agencias de Áreas.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.