Estás leyendo
Información por anticipado

Información por anticipado

Información por anticipado

Una de las máximas aspiraciones de cualquier agricultor es disminuir a lo mínimo posible el nivel de incertidumbre, que al mismo tiempo es una de las características más representativas de la producción agrícola. Por eso, contar por anticipado con información tan relevante como el potencial de cosecha puede valer tanto como un buen precio en destino.

Eso es lo que entendieron en Green Atlas, una empresa australiana de agricultura de precisión que desarrolló Scanfrut. Se trata de un sistema tecnológico que se destaca en el mundo por la precisión y la alta calidad de la información que provee. Con ScanFrut el productor podrá realizar una óptima gestión agrícola gracias a la cuantificación de flores y frutos, y al reconocimiento de las dimensiones arbóreas en el 100% de la superficie productiva.

Con un paso exitoso en mercados como Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos, ahora se encuentra en Chile gracias a la alianza entre las empresas Smartdici y Anasac. No solo es una tecnología de alto nivel que rompe paradigmas, sino que resulta promisoria por su escalabilidad a futuro.

Te podría interesar
Ganadería que desafía los límites

Fotografía: Felipe Reyes, gentileza de Smartdici

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.