Estás leyendo
Innovador revestimiento de fácil y rápida instalación para enfrentar la escasez hídrica

Innovador revestimiento de fácil y rápida instalación para enfrentar la escasez hídrica

Mundoagro
Innovador revestimiento de fácil y rápida instalación para enfrentar la escasez hídrica

La escasez hídrica siempre ha sido una problemática histórica en el norte de Chile. Es por eso que AgroTeK SpA, como parte del Grupo TeK, especializado en el mercado agrícola y representantes exclusivos para el área agrícola en Chile para Concrete Canvas (GCCM*), pioneros en la preservación del recurso hídrico a nivel nacional, han atendido esta dificultad, mediante el cuidado y uso responsable del agua, a través de tecnologías innovadoras para obras de revestimiento. Para esto utilizan una tecnología revestimiento que permite optimizar el tiempo de ejecución de la obra para lograr un buen resultado en el ahorro de agua en el tiempo.

Un ejemplo de esto fue el revestimiento del canal San Pedro, en San Pedro de Atacama, donde del 8 al 13 de septiembre se realizó la instalación de 700 mts de Concrete Canvas. El proyecto se enmarcó en una licitación por parte de la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) en la Región de Antofagasta, con el objetivo de conservar y rehabilitar un sector del canal San Pedro, con altos niveles de infiltración producto del mal estado de la mampostería (material original del canal).

Innovador revestimiento de fácil y rápida instalación para enfrentar la escasez hídrica

Una de las características del revestimiento Concrete Canvas es que se instala de forma muy fácil y rápida sobre canales de mampostería, hormigón y/o locetas, y que se encuentran dañados producto del paso del tiempo, condición que tienen varios canales en Chile. Concrete Canvas es una alternativa que toma mucha fuerza hoy en día para una rápida y duradera conservación de canales que tienen altos niveles de infiltración, evitando una intervención mayor de la obra, bajando fuertemente los costos y permitiendo revestir más metros.

Una vez hidratada, en 24 horas Concrete Canvas genera una resistencia de un hormigón H40 y queda operativa para comenzar el funcionamiento del canal, por lo que es una alternativa para canales que no pueden hacer cortas extensas y seguidas en el año para hacer obras de construcción, reparaciones o limpiezas. Es un material de muy fácil manipulación por su condición inicial que dos horas después de ser hidratado comienza el fraguado y se adapta a la forma del canal.

Concrete Canvas está compuesta por una geomembrana de PVC y una matriz de fibra tridimensional con una mezcla de cemento seco, que al momento de hidratarla logra la consistencia de dureza que le proporciona una larga durabilidad al material, estimándose una vida útil de 120 años.

Te podría interesar
Nueva solución para el control de hongos en trigo, raps y cebada

Es un material flexible, que se amolda a cualquier zanja o terraplén, ajustándose perfectamente a su perfil. Su instalación es sencilla, para facilitar su uso en emplazamientos con limitaciones de acceso. Concrete Canvas puede adquirirse en rollos transportables manualmente. Además, gracias a su mayor facilidad y rápidez de instalación, resulta más rentable que el hormigón convencional y conlleva una complejidad logística menor. Por último, brinda mayor durabilidad, ya que es resistente a los productos químicos, sales, condiciones ácidas y alcalinas e hidrocarburos, entre otros, soporta bien los efectos del ambiente y no se deteriora por exposición a la luz ultravioleta.

*GCCM: clasificación especial para geomembrana cementicia.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.