Estás leyendo
Intensifican fiscalización de ingreso de animales en ferias de la región

Intensifican fiscalización de ingreso de animales en ferias de la región

Mundoagro
Intensifican fiscalización de ingreso de animales en ferias de la región

Se aproximan las Fiestas Patrias y es por ello que se incrementa el comercio de ganado, por lo que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío ha intensificado las fiscalizaciones a ferias, mataderos y carnicerías.

El encargado regional de Protección Pecuaria del SAG de Biobío, César Escobar Candia, al ingreso de los animales a la feria Tattersal de Los Ángeles indicó que en esta época se produce un aumento del delito de abigeato, “por lo que hemos definido un programa para intensificar las fiscalizaciones en los recintos feriales, mataderos, carreteras y carnicerías. Es necesario que los transportistas y ganaderos usen el Formulario de Movimiento Animal (FMA) e identifiquen a sus bovinos con los aretes oficiales llamados DIIO (Dispositivo de Identificación Individual Oficial)”.

Funcionarios del Servicio verificaran el uso y correcto llenado FMA, documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies desde un lugar a otro, medida establecida en la Ley 20.596 que mejora la fiscalización para la prevención del delito de abigeato, como también determina el uso del DIIO en el caso de los bovinos.

Escobar indicó que “también constatamos la congruencia de la información, en relación al número de animales transportados con lo indicado en el documento; y en el caso de los animales identificados con DIIO, que éstos estuviesen registrados de manera correcta en dicho formulario”.

Te podría interesar
Chile Prunes realiza gira exploratoria a Bulgaria, Bélgica, Suiza y Austria

Para quienes no porten el FMA al momento de transportar animales, podrán ser sancionados con multas de 1 a 100 UTM (Unidades Tributarias Mensuales).

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.