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Kubota cumple 7 años en Chile y se consolida como líder en el mercado frutero y compacto

Kubota cumple 7 años en Chile y se consolida como líder en el mercado frutero y compacto

Mundoagro
Kubota cumple 7 años en Chile y se consolida como líder en el mercado frutero y compacto

Actualmente, las condiciones del trabajo en campo exigen productividad, eficiencia y sustentabilidad, por lo que la maquinaria agrícola cumple un papel fundamental en las tareas diarias para lograr cumplir los más altos estándares. Kubota es una marca que conoce las necesidades y demandas de los productores, y a partir de eso ofrece una amplia gama de soluciones de alto rendimiento y comprometidas con la calidad.

Hace siete años, la marca de tractores japonesa Kubota llegó al país de la mano de su distribuidor Southmaq. En estos siete años, paso a paso se ha ido posicionado en el rubro agrícola hasta convertirse en un referente entre los tractores de los campos chilenos.

Kubota cumple 7 años en Chile y se consolida como líder en el mercado frutero y compacto
Fernando González, gerente general y socio de Southmaq

“La relación con Kubota no puede ser más estrecha y hemos logrado en corto plazo estar en el podio de los tractores más importados del país. Sin ir más lejos, si miramos el último año Kubota es la segunda marca más importada en Chile. Esto nos llena de orgullo y reafirma la potencia de la marca”, señala Fernando González, gerente general y socio de Southmaq.

De acuerdo al ejecutivo, antes de la llegada de Kubota, en el mercado chileno sólo convivían tres alternativas de productos: las marcas tradicionales, con productos económicos principalmente manufacturados en Brasil, India, México y Turquía, que eran productos de configuración básica y con altas tasas de fallas; las marcas tradicionales con productos de alta gama, principalmente de origen europeo, que eran productos de alta complejidad electrónica y que termina en altas tasas de fallas por operación; y finalmente las marcas chinas. Por eso es que Kubota llegó a ocupar un espacio que no existía, con tractores de origen japonés que son garantía de calidad, altamente configurados y simples.

“El agro a mi forma de ver es uno de los mercados más tradicionales que hay, la herencia y la tradición son sellos que lo caracterizan. En este aspecto introducir una marca nueva, que no había tenido nunca presencia en Chile no fue fácil”, recuerda González.

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La compañía se concentra en el mercado frutero y compacto, donde Kubota, sin lugar a dudas, ha logrado cimentar su imagen de marca. A nivel mundial, la marca japonesa es la más importante hasta los 120 HP. Hoy, poco a poco, han comenzado a poner los pies en la agricultura tradicional con tractores de 70 a 110 HP y dentro del cortomediano plazo buscan tener presencia en el mercado 120 HP hacia arriba con modelos con cabina.

Alto rendimiento, eficiencia de energía y ahorro de trabajo son algunas de las demandas actuales en el sector agrícola y que se potenciarán en los próximos años, por lo que es importante contar con una estrategia que logre satisfacerlas. Por su gran trayectoria, Kubota ya es un aliado esencial de cientos de productores que confían en la calidad de sus resultados.

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