Estás leyendo
Kuhn Chile y Rock River Lab Chile organizaron la escuela anual de forrajeros

Kuhn Chile y Rock River Lab Chile organizaron la escuela anual de forrajeros

Mundoagro
Kuhn Chile y Rock River Lab Chile organizaron la escuela anual de forrajeros

A través de la Escuela Anual de Forrajeros, KUHN Chile y Rock River Lab Chile presentaron los conceptos claves para la alimentación en sistemas ganaderos, en una actividad orientada a los operarios, administradores prediales y asesores en nutrición animal. La escuela combinó un módulo teórico y uno práctico para aplicar los conocimientos adquiridos y compararlos con su realidad productiva.

El 16 de octubre se realizó la Escuela correspondiente a la Zona Centro, jornada que se desarrolló en el Fundo Pahuilmo, ubicado en la comuna de Mallarauco, Región Metropolitana. En tanto, el 17 de octubre se desarrolló la Escuela correspondiente a la Zona Centro Sur, en el Fundo Tarpellanca, comuna de Yumbel, Región del Bío Bío.

“Es una iniciativa que buscó compartir un idioma técnico común, clave en la eficiencia de la alimentación bovina y en la rentabilidad del productor, resaltando la importancia del rol de los operadores forrajeros a nivel predial, quienes son los responsables de preparar y entregar las raciones formuladas por los nutricionistas para el ganado de leche o carne. Poner en práctica la recomendación hecha por los nutricionistas en forma diaria requiere conocimiento y compromiso, que lo tienen. En esta capacitación entregamos un enfoque técnico y práctico para que puedan aplicarlo en este proceso y ser monitoreados por los administradores o jefes de lechería”, indica Francisco Inostroza, gerente general de Rock River Lab Chile y Perú.

Te podría interesar
Vivero Cuatro Vientos desarrolla mejoramientos en crecimientos radiculares de sus productos

Para este curso se convocó a operarios y administradores de los predios (o jefes de lecherías), modalidad que busca integrar una óptica y lenguaje común desde la conservación, extracción y entrega de los forrajes a los planteles ganaderos. “Nos hemos propuesto hacer esta actividad en forma anual, para aportar al conocimiento técnico y práctico en el sector, desde conceptos básicos de nutrición hasta operación efectiva de sofisticados controladores y sensores electrónicos. Los alimentos pueden fácilmente representar sobre el 60% de los costos prediales, por lo que aportar en una operación y mantención adecuada de los equipos involucrados en este proceso, va a impactar positivamente en la productividad del rebaño y rentabilidad de los productores”, resume Nigel Sargent, gerente general de KUHN Chile.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.