Estás leyendo
“La calidad del arándano será clave para enfrentar la competencia creciente de Perú y México”

“La calidad del arándano será clave para enfrentar la competencia creciente de Perú y México”

"La calidad del arándano será clave para enfrentar la competencia creciente de Perú y México"

Andrés Armstrong, gerente del Comité de Arándanos de Chile, hizo un balance de lo que va de temporada y alertó a los productores a “mantener estándares de calidad y condición consistentes” para así enfrentar a la creciente competencia. 

Transcurridas las primeras semanas de esta temporada los volúmenes de arándanos se observan conforme a las estimaciones, según el balance hecho por  Andrés Armstrong, gerente del Comité de Arándanos de Chile.

“Los desafíos que debemos enfrentar como industria para proyectarnos a futuro con éxito  tienen relación con el crecimiento de la oferta tanto en Chile como de otros países que están amenazando algunas semanas al inicio y término de nuestra temporada”, indica en una publicación realizada en la página web de la sociedad.

Armstrong pone énfasis en el control de la Lobesia botrana, el desarrollo de mercados y los esfuerzos promocionales y destaca que hoy es un requerimiento trascendental “mantener estándares de calidad y condición consistentes, que cumpla con los requerimientos de los consumidores”.

Chile, actualmente  se encuentra retomando el crecimiento de la producción luego de una temporada fuertemente afectada por las heladas y la incertidumbre que significó por unas dos semanas las restricciones producto de la Lobesia botrana para Estados Unidos

Te podría interesar
Investigador UTalca entrega claves para combatir déficit hídrico en el país

“Actualmente, seguimos creciendo en forma estable en Asia y Europa, y este aumento de producción nos permitirá mantener abastecido tanto a estos mercados, como a EE.UU que a pesar de la disminución de la oferta de Chile la temporada pasada, la producción y consumo local sigue creciendo. En todos los mercados, la calidad y condición de nuestros arándanos será clave para seguir creciendo y enfrentar la competencia creciente de países como Perú y México”. 

La temporada pasada, las exportadores chilenas  de arándanos frescos a Asia crecieron un 42% y Europa un 14%, en circunstancias que EE.UU. bajó un 23%.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.