Estás leyendo
Lanzamiento de peras Chinas en Chile estrecha lazos comerciales

Lanzamiento de peras Chinas en Chile estrecha lazos comerciales

Lanzamiento de peras Chinas en Chile estrecha lazos comerciales

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex), junto al Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), realizaron el lanzamiento de la primera importación de tres variedades de peras chinas a Chile.

El presidente de Asoex, Ronald Bown indicó que es un hecho inédito, “por primera vez peras chinas están a disposición del consumidor nacional”. Además señaló que representa la posibilidad que las peras chilenas puedan ingresar pronto al mercado chino, “estamos seguros que vamos a tener una actitud reciproca en cuanto al ingreso de nuestra fruta. Es una relación de confianza, los representantes chinos piensan que Chile es un excelente país que puede recibir la fruta china y también puede servir de vínculo hacia otros países de Sudamérica”.

DSC_0032Por su parte el Ministro de Agricultura comentó que China es el principal socio comercial de Chile, “más del 20% de todo lo que exporta Chile va dirigido a China. Éste año por primera vez es el principal mercado de destino para las exportaciones del sector agropecuario de Chile, seguramente al terminar diciembre habremos superados los 3.500 millones de dólares en exportación agropecuarios y forestales a China”.

Los representantes de china, manifestaron estar muy felices y conmovidos de poder participar en la primera promoción de las peras chinas en un supermercado de nuestro país. Quienes agradecieron el esfuerzo de ambos países por lograr un avance en la relación bilateral y esperamos que la relación continúe. Indicando que es un buen inicio para las peras chilenas en el mercado asiático.

Te podría interesar
Cerezas de alto calibre

Furche agregó “esperamos que dentro de poco lleguen nuestras peras, ya que estamos en pleno proceso de trabajo entre el SAG y el organismo competente de China, para firmar los protocolos que van habilitar el ingreso de las peras chilenas a China”. El llamado fue reafirmado por Ronald Bown, quien señaló “esperamos que la próxima temporada estemos exportando las peras chilenas a China y después queremos que ingresen nuestros cítricos a dicho mercado”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.