Estás leyendo
Levantan suspensión de ingreso a Brasil de peras y manzanas argentinas

Levantan suspensión de ingreso a Brasil de peras y manzanas argentinas

Mundoagro
Una mirada 360° a la postcosecha

El pasado 27 de febrero Brasil cerró su frontera con argentina a las peras y manzanas por un problema relacionado con sanidad

De acuerdo a diarios argentinos el gobierno nacional anunció ayer que se alcanzó un acuerdo entre ambos países para reanudar el envío de peras y manzanas del Alto Valle, exportación que había sido suspendida luego de haberse registrado carpocapsa en algunos cargamentos.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter, del secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere, quien declaró: “Hoy, funcionarios de @SenasaAR lograron un acuerdo con sus pares de Brasil para levantar la suspensión del ingreso de peras, manzanas y membrillos argentinos a ese mercado. Gestión conjunta de @AgroindustriaAR, el ministerio de agricultura de Brasil y nuestros equipos técnicos”.

Una vez que la noticia sea publicada en el Boletín Oficial se podrán colocar las más de 120 mil toneladas de manzanas y peras que se proyectaba para esta temporada.

Te podría interesar
Comisaria General de SPACE  es elegida Presidenta de la asociación EURASCO

Próximos envíos

A raíz del incidente, los ejecutivos de la Cámara de Frutícola consideran que es probable que se modifiquen las condiciones de envíos de productos al país vecino. De acuerdo con el diario argentino Rionegro las autoridades anticiparon que el nuevo acuerdo con las autoridades fitosanitarias de Brasil incluye:

  • Sanciones más enérgicas a las empresas que se les encuentre carpocapsa en la fruta con destino a Brasil,
  • Mayores y estrictos controles en frontera,
  • Modificación sobre los porcentajes de muestreo.
Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.