Estás leyendo
“Lo primordial hoy por hoy es la salud de los chilenos”, presidente de Fedefruta

“Lo primordial hoy por hoy es la salud de los chilenos”, presidente de Fedefruta

Mundoagro
El factor “emoción”

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile (Fedefruta), Jorge Valenzuela dio a conocer su postura frente a la emergencia global y nacional a raíz de la propagación del coronavirus. 

En el comunicado, Valenzuela indicó que “lo primero es dar a entender que lo primordial hoy por hoy es la salud de los chilenos. La propagación del Covid-19 es un problema mayor y en Chile nos encontramos en días claves para contener, en lo posible, el contagio”, por lo que se encuentran disponibles para acatar las medidas que se estimen convenientes para resguardar la vida de las personas y de todos quienes trabajan en el sector.

Además, señala que se encuentran coordinando acciones con toda la cadena de suministro para asegurar el abastecimiento de alimentos perecibles para la población y no detener la cadena productiva. Hizo énfasis en que los países importadores mantienen abiertas las puertas para el ingreso de la fruta chilena.

Respecto a los trabajadores agrícolas, el presidente de Fedefruta indicó que “es sumamente importante que las empresas y funcionarios sigan con rigurosidad los instructivos que los expertos y profesionales en prevención de riesgos entreguen en los campos e instalaciones, para evitar la propagación del virus”.

Te podría interesar
Uvanova guiará a los productores de uva de mesa en una reingeniería de huertos

Finalmente, subrayó que el Covid-19 no se transmite por los alimentos, asegurando la inocuidad y aporte a la salud de las frutas chilenas en plena como la uva de mesa, manzanas, peras y kiwis.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.