Estás leyendo
Maquinaria agrícola ayuda a desinfectar ciudades en el mundo contra el coronavirus

Maquinaria agrícola ayuda a desinfectar ciudades en el mundo contra el coronavirus

Mundoagro
Maquinaria agrícola ayuda a desinfectar ciudades en el mundo contra el coronavirus

Foto de portada: www.asaja.com

A raíz de la pandemia sanitaria que está padeciendo el mundo entero por la propagación del virus Covid-19, varios sectores de la población se han solidarizado y han puesto a disposición del gobierno y de la sociedad los recursos con los que cuentan para lograr paliar la pandemia en sus localidades.

El sector agrícola ha dado un gran ejemplo de esto ya se han reportado a través de redes sociales muchos casos en los que por medio de tractores y maquinaria agrícola se está llevando a cabo sanitización y desinfección de las ciudades.

En España, de acuerdo con el portal interempresas.net, se están utilizando tractores para tirar cisternas y atomizadores que son cargados con mezclas químicas, como cloro, para desinfectar los espacios públicos. La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), realiza listas de los agricultores que quieran colaborar y en coordinación con el gobierno se distribuyen las tareas a realizar.

https://twitter.com/AytoRioseco/status/1242402671824384001?s=20

Igualmente es el caso de la comunidad de Balears, donde los agricultores se organizan por las noches, después de su jornada laboral y comienzan con la desinfección de la ciudad. Desinfectan calles, aceras, mobiliario urbano, bancos y parques infantiles, “Saldremos cada dos noches y nos hemos dividido el pueblo por calles y desinfectamos bancos, aceras y todo lo posible para que Santa María esté limpio y sano”, señala uno de los agricultores. 

https://twitter.com/brioagr/status/1240519924675686405?s=20

En la distintos sectores de Samborondón en Guayas, Ecuador, también han sido reportados casos de maquinaria agrícola trabajando por las noches para desinfectar la ciudad.

https://twitter.com/cesarvelastegui/status/1242428106788536322?s=20

En nuestro país, en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, Región de Valparaíso, de acuerdo con el diario El trabajo, se tienen a disposición varios tractores con sus respectivas maquinarias con mezclas de agua y cloro para sanitizar los espacios públicos. Así lo reportan usuarios a través de Twitter:

https://twitter.com/PauloNoticias_/status/1242250642950967302?s=20
https://twitter.com/PauloNoticias_/status/1242250267816595457?s=20

En Agua Buena, comunidad rural de San Fernando, la junta de vecinos en conjunto con Frutícola Agua Buena ltda y el Fundo La Mula, se organizaron de manera independiente y con donaciones de la comunidad realizaron el procedimiento de desinfección de espacios públicos, así lo señala Javier Alejandro Santibañez, agrónomo perteneciente a la comunidad.

Te podría interesar
Heladas: herramientas para hacer más eficaces los métodos de control

Fotos cortesía de: Javier Alejandro Santibañez

También en la ciudad de Ovalle, el usuario @FdoGarciaR, reportó que hay maquinaria agrícola rociando la ciudad con una solución sanitizadora.

https://twitter.com/FdoGarciaR/status/1241531050309890049?s=20

El sector agrícola no se ha detenido, sigue trabajando para brindarnos los alimentos diarios que necesitamos y además, en estos momentos de crisis, han demostrado un gran nivel de solidaridad y compromiso que requieren los sectores productivos del país.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.