Estás leyendo
María Emilia Undurraga asume como nueva ministra de Agricultura

María Emilia Undurraga asume como nueva ministra de Agricultura

Mundoagro
María Emilia Undurraga asume como nueva ministra de Agricultura

El día de hoy asumió la nueva ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, tras la salida del ahora exministro Antonio Walker, con quien trabajó en pro de la agricultura y el desarrollo rural.  

María Emilia Undurraga tiene 45 años, es casada y tiene 4 hijos, es Ingeniera Agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, magister en Sociología de la UC y máster en Políticas Públicas de la Universidad de Duke (USA). 

Hasta hoy se desempeñaba como directora nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura, donde impulsó una reforma en el servicio, creando los departamentos de Desarrollo Rural y de Sustentabilidad y Cambio Climático, relevando la importancia del mundo rural desde el Ministerio y entre los diversos grupos de interés del mundo público, privado y de la sociedad civil. Destaca la creación del proyecto Santiago No es Chile, junto a ocho organizaciones de la sociedad civil que trabajan en más de 200 comunas rurales del país y la coordinación de más de 14 mesas público-privada de los distintos rubros del sector silvoagropecuario. 

En 2020 logró la promulgación de la primera Política Nacional de Desarrollo Rural, que involucra a doce ministerios, abordando los temas de las brechas que afectan a la mujer rural, educación y conectividad en zonas rurales, entre otros ámbitos. 

Te podría interesar
AgroFresh lanza nueva web en español para el mercado hispano

Se trata de la segunda mujer que asume en esta cartera. 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.