Estás leyendo
Mercado de la cereza en China presenta leve mejoría en consumo pero no a nivel de precios

Mercado de la cereza en China presenta leve mejoría en consumo pero no a nivel de precios

Con otro horizonte

En lo que respecto de la situación que afecta la comercialización de cerezas chilenas en China, se informó que la situación se mantiene compleja. Efectivamente existe una leve recuperación respecto de las ventas del día anterior, aumentando su rotación de los últimos días, pero no así en el nivel de precios, de acuerdo con el comunicado emitido por ASOEX, Fedefruta y SNA.

PROMOCIÓN ADICIONAL

Una vez producida la contingencia, el Comité de Cerezas de Asoex, implementó en menos de 48 horas una campaña de promoción adicional, destinada a recuperar la confianza del mercado e impulsar el consumo de esta fruta, invirtiendo el sector privado del orden de MMUSD 1.5, la que está siendo reforzada en un trabajo conjunto con ProChile.

La campaña de promoción en redes sociales, está específicamente diseñada para revertir esta contingencia y se encuentra activada desde la semana pasada. Se han observado resultados a través de publicaciones y comentarios positivos, los que enfatizan la seguridad de consumir cerezas, y el no riesgo de contraer el virus a través de la ingesta de alimentos.

Te podría interesar
 En sintonía

Son 5 nuevas publicaciones positivas creadas por la campaña, y otras 3 publicaciones de expertos chinos en seguridad alimentaria, publicadas alguna de ellas a través de la Televisión Oficial de China, donde se incentiva el consumo de cerezas y han generado más de 650 millones de impresiones a la fecha.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.