Estás leyendo
Mercado porcino: Exportaciones hacia China y Rusia salvan el 2014

Mercado porcino: Exportaciones hacia China y Rusia salvan el 2014

Mundoagro
Mercado porcino: Exportaciones hacia China y Rusia salvan el 2014

El comercio exterior chileno está viendo los efectos provocados por los vaivenes del mercado externo. Si bien se observa una baja leve en las exportaciones, durante el segundo semestre se han presentado alzas importantes mes a mes, con un protagonismo cada vez mayor de China y Rusia como destinos.

Entre los meses de enero y mayo hubo una baja considerable de exportaciones de porcino chileno, hecho que fue compensando en el segundo semestre de 2014 con el protagonismo cada vez mayor de China y Rusia.

Europa está inmersa en la coyuntura del cierre del mercado ruso y la aplicación de nueva normativa de bienestar animal que ha aumentado sus costos de producción en un escenario de precios más bajos. La reapertura parcial o total del mercado de Rusia determinará en gran medida la evolución de los precios en la región.

Los expertos proyectan que las exportaciones finalizarán este año con una baja leve, de acuerdo al repunte que se está observando en la última parte del año.

Te podría interesar
Finaliza la temporada 2017 de los kiwis chilenos

Hay que considerar cómo se siguen comportando los envíos al mercado ruso, puesto que los altos precios que se estaban pagando tenderían a estabilizarse o incluso comenzar a bajar, mientras continúan buscando otros abastecedores. 

LEE EL DOCUMENTO: Mercado porcino: coyuntura internacional y efectos en el mercado interno

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.