Estás leyendo
Ministro de Agricultura se refirió al caso Petorca

Ministro de Agricultura se refirió al caso Petorca

Ministro de Agricultura se refirió al caso Petorca

Hace un par de semanas medios internacionales publicaron algunos reportajes que indicaban que existían irregularidades en el uso del agua en Petorca. Al respecto el Ministro de Agricultura, Antonio Walker indicó “Petorca es una provincia maravillosa que tiene un potencial frutícola muy potente y que está atravesando por un tema de escasez hídrica. Su acuífero ha ido disminuyendo con el tiempo, se ha ido aumentando la superficie plantada, desde el 2006 a la fecha han disminuido las precipitaciones y eso ha hecho que tengamos algunos problemas bastante serios de agua”.

Respecto a la acusación de robo de agua en la zona, para la producción de paltas, indicó que no descarta que existan irregularidades y añadió que están trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas para hacer un catastro y un levantamiento de la información para verificar que todo esté en regla.

En cuanto a las soluciones propuestas, el Secretario de Estado señaló que ha visto muy buena disposición de parte de las comunidades y de los productores. Asimismo, detalló que “el tema lo vamos a solucionar con menos de 22 litros por segundo, para una provincia que tiene cuatro comunas. Entonces, yo creo que aquí ha faltado diálogo. Yo he dicho más que escasez hídrica, aquí ha habido una escasez de diálogo para ponernos de acuerdo en un tema que al final yo lo veo muy menor, porque cuando uno dice con 22 litros por segundo solucionamos el tema de la bebida y del consumo humano del agua, quiere decir que aquí nos quedamos dormidos”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.