Estás leyendo
Ministro Walker: “Estamos reforzando el trabajo exportador en Medio Oriente”

Ministro Walker: “Estamos reforzando el trabajo exportador en Medio Oriente”

Mundoagro
Ministro Walker: “Estamos reforzando el trabajo exportador en Medio Oriente”

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió con embajadores de varios países de Medio Oriente, encabezados por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la idea coordinar la cooperación agrícola de Medio Oriente con Chile.

Por su parte, el Secretario de Estado destacó el acercamiento que Chile está haciendo a países de Medio Oriente y que va en línea con la política de ampliación de potenciales mercados. “Esta es nuestra segunda reunión con el embajador de Emiratos Árabes en Chile, y hemos conversado la posibilidad de incrementar las exportaciones de productos silvoagropecuarios chilenos a los Emiratos Árabes, poniendo a disposición de nuestro país la plataforma logística desarrollada por este país. Así cómo la posibilidad de avanzar en una propuesta más formal de cooperación en áreas de interés mutuo”.

En el encuentro participaron autoridades de Medio Oriente junto a la Directora Nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) María Emilia Undurraga, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Abelrazaq Hadi, el embajador de Arabia Saudita en Chile, Abdulla Al Awad, el embajador de Kuwait en Chile, Mohammed Al Judaei, el embajador de Jordania en Chile, Amer Al Majali, el embajador de Chile en EAU, Jorge Daccarett y representantes de gremios agrícolas como Asoex, Chilenut y Comité del arándano, entre otros.

El mercado logístico de Emiratos Árabes Unidas se apoya en tres pilares fundamentales: el sector marítimo, el sector aéreo y los servicios logísticos. Por otra parte, aunque no tan importante, el sector del transporte terrestre es básico para la economía del país. Por lo que es necesario que los exportadores conozcan las características de los mercados.

Te podría interesar
Lechería: Profunda inquietud ante escenario del mercado nacional

 

Ver comentarios (2)
  • Me interesa un contacto para ofrecer un abono orgánico 100%, en cantidades muy grande en tonelaje, son unas reservas de más de 200.000.000 de toneladas, con posibilidades de doblar esa cantidad, según lo amerite su uso.
    por favor indíqueme el camino a seguir para una oferta de algo en beneficio de las ventas de productos agrícolas orgánicos

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.