Estás leyendo
Ministro Walker hizo un llamado a informarse y a tomar seguros agrícolas

Ministro Walker hizo un llamado a informarse y a tomar seguros agrícolas

Mundoagro
Ministro Walker hizo un llamado a informarse y a tomar seguros agrícolas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker visitó a los agricultores que se vieron afectados por los granizos que dañaron la fruta la semana pasada. Durante el recorrido por la zona, visitó un huerto de arándanos en la comuna de Parral, donde hizo un llamado a los agricultores a informarse, sobre los seguros existentes para estas situaciones. “Nosotros tenemos un servicio que se llama Agroseguros y que se dedica exclusivamente a promover los seguros agrícolas y a capacitar a los agricultores en su adquisición”.

El huerto visitado es del productor de arándanos, Cristián Astete, quien perdió toda su producción en el huerto que tiene en Parral. Indicó “recomiendo que se tomen el tiempo, que revisen las posibilidades de tomar un seguro, porque este es un tema relevante, hoy, como está el clima, y como están los eventos, se puede terminar con pérdida total y arriesgar cerrar la faena, sin contar en cómo puede afectar a los trabajadores”.

El Secretario de Estado explico cómo funcionan los con subsidio estatal en el contexto de la creciente variabilidad climática y la necesidad de los productores de continuar profesionalizando su actividad, en este caso, a través de traspasar el riesgo climático a terceros. “Es importante que los agricultores se informen de los seguros que tienen disponibles, porque cada día es más difícil tener un año normal, porque el cambio climático llegó para quedarse, entonces, nuestro ministerio está promoviendo que los agricultores tomen polizas de seguros. En estos 7 meses, hemos incrementado más de un 40% la adquisición de polizas de seguros agrícolas gracias a la promoción que estamos haciendo a través de Agroseguros, entonces, el llamado es a utilizar las herramientas que están a disposición para asegurarnos”.

Te podría interesar
Temporada frutícola 2016-2017 termina con un incremento de un 4,3%

El Ministerio de Agricultura estimó que hay alrededor de 32.600 hectáreas afectadas entre Maipo y San Carlos y de ellas hay 4.220 hectáreas que son pérdida total. Si ese diagnóstico se lleva a un valor FOB de exportación, estamos hablando de entre US$170 y US$220 millones.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.