Estás leyendo
Ministro Walker se pronuncia públicamente ante acusaciones sobre derechos de agua

Ministro Walker se pronuncia públicamente ante acusaciones sobre derechos de agua

Mundoagro
Destinará Minagri $19 mil millones para apoyar agricultura familiar campesina

Ante las acusaciones recibidas recientemente, sobre la posesión de derechos de aprovechamiento de agua, que alcanzan la cifra de 29.000 litros por segundo, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, realizó una declaración pública.

Respecto a la cifra difundida en los medios de comunicación y redes sociales sobre los derechs de aprovechamiento de aguas (29.000 litros/seg.), Walker señala que las tres sociedades agrícolas en las que tiene participación tienen derechos por 807 litros/seg y afirma que el porcentaje de su participación alcanza solamente 234 litros/seg. “Que la opinión pública juzgue: 234 litros/seg frente a los 29.000 litros/seg que se me imputan, es decir, menos de un 1% de lo que se afirma.”, señala en la de declaración.  

Además, Walker manifiesta que no es un acaparador de aguas, “No soy un especulador ni acaparador de aguas. Al igual que miles de agricultores en Chile éstas se utilizan en faenas agrícolas que dan empleo y abastecen de frutas y verduras a miles de chilenos y extranjeros alrededor del mundo”.

Finalmente el ministro advierte que se reserva las acciones penales y civiles que correspondan.

Te podría interesar
Una base más estable

Modatima (Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente), es la organización que ha encabezado esta campaña, que el ministro ha calificado de “desinformación y desprestigio”.

https://twitter.com/antoniowalkerp/status/1216754212169748480?s=20
Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.