Estás leyendo
Mucho más que una herramienta de trabajo

Mucho más que una herramienta de trabajo

Mundoagro
Mucho más que una herramienta de trabajo

La yegua se llama Cocoa y es un muy buen aporte tanto recreativo como laboral. Cocoa tira una cabrita que puede trasladar 2-3 personas cómodamente y así recorrer todo el predio, a una velocidad que permite acceder y observar todo. Transita por caminos e incluso al interior del huerto, con fuertes pendientes.

En el último mes han caído entre 400-500 mm de lluvia. El campo que se ven en la foto es el de un agricultor amigo. Con él recorrimos todas las siembras y el huerto. La imagen fue tomada en un lugar muy puntual, donde no hay por dónde evacuar el agua, por eso se ven unos 10-15 cm de agua. Pero junto a Cocoa, lo laboral resultó bastante entretenido y le sacamos 100% provecho.

Creo que hay que valorar el uso del caballo en la agricultura. Para su dueño es mucho más que una herramienta de trabajo: es una forma de vida. Por mi parte, me gusta mucho la fotografía y gozo de este tipo de vivencias en las que se funde el trabajo, el paisaje y la relación amistosa en el campo, tanto con personas como con animales.

Te podría interesar
Un fruto que corre la frontera

Fotografía y texto: Germán Levy

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.