Estás leyendo
New Holland presenta la Roll Baler 125, nueva serie profesional de rotoempacadora de cámara fija

New Holland presenta la Roll Baler 125, nueva serie profesional de rotoempacadora de cámara fija

Mundoagro
New Holland presenta la Roll Baler 125, nueva serie profesional de rotoempacadora de cámara fija

La nueva gama Roll Baler de rotoempacadoras de cámara fija es una innovadora opción para los trabajos profesionales de empacado. La nueva serie destaca por su densidad de paca y flexibilidad de encintado. El diseño moderno y elegante, junto con una estructura de máxima calidad, acrecientan aún más el atractivo de la gama.

“La nueva rotoempacadora de gran resistencia se ha diseñado para ofrecer un rendimiento extraordinario en el campo, pacas de densidad uniforme, eficiencia en el transporte por carretera y una fiabilidad a toda prueba, algo que buscan los contratistas profesionales y responsables de explotaciones lecheras a gran escala para incrementar su productividad”, firma Bob Hatz, responsable de Hay and Forage Product Management. “Además, la rotoempacadora de gama alta culmina la línea de rotoempacadoras  New Holland, junto con la empacadora de cámara fija BR6000 estándar y los modelos de cámara variable BR7000.”

La alimentación eficiente y el picado preciso aumentan la rentabilidad y la calidad de las pacas

El ancho de recolección de 210 cm del modelo Roll Baler 125 garantiza que hasta la última brizna de la cosecha se transfiera a la cámara, incluso cuando se trabaja en tareas intensivas de ensilaje de primer corte o en las densas hileras de paja que producen las cosechadoras actuales de gran capacidad. Las cinco barras de púas mantienen un contacto constante con el cultivo y generan un flujo uniforme que evita los atascos. El rotor de 470 mm de diámetro cuenta con púas de 10 mm de grosor de una fiabilidad y durabilidad extraordinarias que incrementan la duración de la máquina.

El diseño de los rodillos garantizan una formación uniforme de la paca y aumentan la fiabilidad de la máquina

Esta gama cuenta con 18 rodillos de 200 mm de diámetro para formar las pacas de manera precisa y uniforme. Su agresivo perfil mantiene el contacto con los cultivos, con independencia de su tipo y estado, para una formación densa del núcleo y un llenado uniforme. Se aumenta la duración total de la máquina, ya que el elevado número de rodillos garantiza la distribución equilibrada del peso de la paca en toda la circunferencia de la cámara durante la formación, de manera que se eliminan los puntos sujetos a una carga excesiva. Se ha ampliado la duración de los rodillos al utilizarse para su construcción material altamente resistente al desgaste, idóneo para las operaciones intensivas en cultivos especialmente abrasivos.

Mayor flexibilidad de encintado; opción  de malla y película plástica

Además, una vez que se ha aplicado la capa de película inicial en el proceso de embalado, el coste total de la operación se reduce en gran medida, ya que es posible conseguir un uniforme encintado lateral y final en menor tiempo y con menos cantidad de material.

Monitor táctil intuitivo

El monitor cuenta con intuitivos botones de contacto por impulso que permiten un auténtico control táctil. Una pantalla de fácil lectura permite a los operadores monitorizar y controlar un gran número de parámetros, como la densidad de paca, la velocidad de TDF, la indicación de malla/película, la selección de atado manual y automático e incluso el número de envolturas por paca. Los contratistas pueden suministrar precisos informes de trabajo mediante el contador de pacas, capaz de almacenar recuentos de pacas de hasta 50 clientes distintos, lo que permite a los agricultores determinar con exactitud el rendimiento de cada campo.

La amplia oferta de neumáticos, permiten reducir la compactación del terreno y mejorar el confort

El bajo centro de gravedad de la gama Roll Baler asegura una excelente estabilidad incluso en pendientes extremas. Los propietarios pueden adaptar la configuración de la Roll Baler a sus necesidades gracias a la oferta de neumáticos. Todas las configuraciones de neumáticos cumplen la estricta limitación de ancho de transporte de tres metros. Los neumáticos de alta flotación de 500×22,5, disponibles para la Roll Baler 125, reducen la compactación del terreno para facilitar el valioso rebrote de los cultivos, además de mejorar la tracción en terrenos pantanosos. 

Te podría interesar
Fondos de inversión agrícolas: características y beneficios

Fácil mantenimiento que reduce los gastos operativos de la máquina el tiempo de inactividad

La Roll Baler se ha diseñado para ofrecer lo máximo en facilidad de mantenimiento, la protección delantera, ligera y de una pieza, facilita el acceso a todos los puntos de mantenimiento y lubricación. El sistema de engrase automático centralizado garantiza una larga duración, al igual que el sistema automático que aplica aceite de manera continua a todas las cadenas.

Exactamente lo que dice

New Holland ha aplicado la estrategia de evolución de la numeración a la gama Roll Baler de empacadoras redondas de cámara fija para que el cliente perciba de inmediato sus prestaciones. En la empacadora Roll Baler destaca el uso de la tecnología de rodillos para formar las pacas. El número 125 indican el diámetro de la paca en centímetros. 

ModeloDiámetro de paca (cm)Ancho de paca (cm)
Roll Baler 125125122

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.