Estás leyendo
Nueces y ciruela deshidratada participan en feria SIAL de Francia

Nueces y ciruela deshidratada participan en feria SIAL de Francia

Nueces y ciruela deshidratada participan en feria SIAL de Francia

Sial es una de las ferias de alimentos más importante de Europa, que se desarrolla en Francia. En esta oportunidad participaron distintas empresas como por ejemplo ChileNut y Chile Prunes. Este año participaron cerca de 7.200 empresas de 109 países, y un público de 160 mil profesionales, compradores, restauradores, industriales y periodistas que buscan inspiración, intercambios e información para comprender mejor las expectativas de los consumidores y por tanto poder perpetuar y desarrollar su competitividad.

sial 2Para la industria de las nueces, la temporada ha presentado sobre stocks internacionales y cambios sorpresivos en los aranceles en India que afectaron varios embarques con destino a ese país. Para Sebastián Plaza, sales & product manager de Frutexsa indicó que en la oportunidad se pudo reunir con varios potenciales clientes, “ya que es una buena oportunidad para conocer nuevos clientes con los que podremos cerrar negocios en el largo plazo.

Por su parte, Juan Pablo Costabal, director comercial de Calbu, empresa familiar dedicada a la producción y exportación de nueces, dice que la feria ha sido muy buena, pues han logrado concretar nuevos negocios “lo que es muy bueno en una temporada compleja como ésta”.

Otra experiencia fue la del sales marketing director de La Invernada, Cristóbal Socías, quien indica que se pudo reunir con distintas empresas tanto de Europa, Brasil, Estados Unidos y Asia. “El año no ha sido el mejor sin duda, pero esto da expectativas y esperanza de cara al futuro”.

En la feria se exhibieron nueces con y sin cáscara, además de distintos tipos de partidura y formatos. Melifen presento nuez con sabores como ajo, albahaca, pimienta, cebolla, indicó María Paz Soto, coordinadora de proyectos comerciales de ChileNut.

Prunes From Chile

Te podría interesar
COP25 contará con participación de INIA para abordar temas de cambio climático

La industria de las ciruelas deshidratadas también participaron de la feria Sial de Francia, dentro del Dentro del pabellón chileno organizado por ProChile. María Paz Soto fue la encargada de  presentar los beneficios nutricionales de la ciruela deshidratada y los avances del estudio conjunto que se efectúa con los otros países productores sobre el uso de ciruela para revertir la pérdida de masa ósea en mujeres con fragilidad en dicha área del cuerpo.

Andrés Santa Cruz de la empresa Surnat señala la alta calidad y tomadores de decisión que han visitado la feria, antiguos y potenciales, y “que se han interesado en nuestros productos”. Por su parte, Agustín Marín de Onizzo agrega que “acá se ha venido a vender lo último disponible de la temporada, ha sido una feria “muy vendedora” y muy buen escenario para preparar la temporada 2019”.

 

Ver comentarios (2)
  • Preguntaba por el futuro de la industria de los frutos secos, pero este artículo sólo contiene información de nueces !!!
    Qué pasa con la gran cantidad de otros frutos secos que, aún cuando se importen al país, igual tienen mercado y puede ser una industria muy atractiva. Entre éstos están obviamente las almendras, cajú, pepas de zapallo, maravilla, maní, avellanas chilenas y europeas, chía, sésamo, pistachos, linaza, coco, pasas, etc etc.
    Si alguien tiene información respecto de las tendencias para estos otros productos, en su consumo interno y externo, modalidades para su comercialización, desde ya se agradece la información !!!

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.