Estás leyendo
Nueva campaña de promoción de cerezas chilenas en China

Nueva campaña de promoción de cerezas chilenas en China

Nueva campaña de promoción de cerezas chilenas en China

La nueva campaña de promoción invita a los consumidores chinos a “Disfrutar del momento Rojo”, la iniciativa apunta a aprovechar una inversión de US$ 5 millones para incorporar una gama más amplia de acciones y una mayor cobertura.

La campaña es el resultado del esfuerzo de toda la industria que reúne a productores y exportadores chilenos de cerezas y al gobierno de Chile, junto con importadores, distribuidores y minoristas chinos. Se trata de una campaña de 360º que incluirá puntos de ventas, redes sociales, e-commerce, apps de celulares, publicidad masiva, eventos físicos, activaciones en ferias y mercados mayorista, en un total de 65 ciudades y durante 39 días. El alcance de la promoción será de carácter nacional, con un mayor énfasis en las ciudades regionales.

CAMPAÑA CEREZAS 2019 BEl presidente de Asoex, Ronald Bown indicó que en China, “se mantendrá el objetivo de aumentar el consumo, profundizando el exitoso mensaje utilizado la temporada pasada “Enjoy your Red Moment” (Disfruta tu Momento Rojo”), mediante el cual se invitará a los consumidores de toda China a participar en el gran Día del Momento Rojo, donde se buscará romper un Récord Guinness”.

Asimismo el líder de los exportadores de frutas de Chile indicó que “con la nueva campaña se buscará mejorar los buenos resultados obtenidos la temporada pasada, donde se ganó el premio Asia Fruit Award, por la mejor campaña de promoción en Asia y se logró impactar a 573 millones de consumidores en 64 ciudades, así como aumentar el consumo semanal de cerezas en 20%, llegando a 777 gramos por grupo familiar”.

Por su parte, Charif Christian Carvajal, director de marketing de Asoex para Asia y Europa, dijo que al mantener el eslogan, “Enjoy Your Red Moment”, también facilita mantener el enfoque de la campaña, la cual se centrará en incentivar el consumo de cerezas en todas las ocasiones y los momentos en que los consumidores chinos puedan comer, compartir y disfrutarlas en familia, en momentos especiales, con amigos o simplemente solos. Indicó “queremos que los consumidores chinos disfruten un ´momento rojo´ con deliciosas cerezas chilenas. Un momento de compartir con la familia porque a los chinos les encanta compartir comida en una mesa con amigos y familiares”.

La nueva campaña se desarrollará antes, durante y después del Año Nuevo Chino, que este año se celebra el 5 de febrero de 2019. Carvajal enfatizó la necesidad de fomentar el consumo en otras épocas del año. “Es muy importante continuar comercializando cerezas chilenas en China fuera del marco del Año Nuevo chino, por lo que nuestro objetivo es promover las cerezas chilenas antes y después de ese periodo para mantener la frecuencia y la penetración de la compra”.

Te podría interesar
Avanzan las negociaciones para el ingreso de las peras chilenas al mercado Chino

Carvajal agregó que en Corea del Sur también se realizarán acciones de promoción, especialmente en puntos de ventas y redes sociales con eventos en restaurantes, hoteles y lanzamientos con líderes de opinión. Además se extenderán actividades a los mercados de EE.UU y Brasil, agregando esta campaña la realización de un estudio de mercado en Reino Unido.

Video de promoción

 

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.