Estás leyendo
Nueva solución para el control de hongos en trigo, raps y cebada

Nueva solución para el control de hongos en trigo, raps y cebada

Mundoagro
Nueva solución para el control de hongos en trigo, raps y cebada

Cripton Xpro es un nuevo fungicida creado por Bayer que mejora el rendimiento por hectárea.

Mantener los cultivos en óptimas condiciones es crucial al momento de mejorar su rendimiento. Las enfermedades por hongos que afectan a estas siembras son de difícil control y pueden causar la pérdida hasta del 40% del rendimiento en el cultivo. Para combatir este problema, la compañía Bayer lanzó en Chile Cripton Xpro, un fungicida de última generación para trigo, raps y cebada que utiliza tecnología de vanguardia para evitar que sean afectados por hongos.

Destaca la composición del producto. Cripton Xpro, contiene tres ingredientes activos y de diferente modo de acción, Bixafen, Prothioconazole y Trifloxistrobin, los cuales proporcionan un efecto sinérgico ya que atacan distintas partes del hongo de forma simultánea, convirtiéndolo en una excelente herramienta anti-resistencia. La complementariedad de estos activos permite cubrir un amplio espectro de acción para atacar y erradicar las principales enfermedades causadas por hongos que afectan a estos cultivos.

“Bayer constantemente está investigando e innovando para poder mejorar sus productos y elaborar soluciones modernas y sustentables que permitan enfrentar los desafíos que los agricultores tienen día a día. Un ejemplo de esto es el nuevo Cripton Xpro, un fungicida de última generación que mejora el rendimiento de los cultivos y que utiliza la tecnología para ser más sustentable al reducir la cantidad de aplicaciones gracias al efecto localizado de sus diversos componentes”, señaló Roberto Martí, Gerente de Desarrollo de la división agrícola de Bayer.

Te podría interesar
Manos a la obra

Nueva solución para el control de hongos en trigo, raps y cebada

El fungicida además cuenta con tecnología anti edad que permite que la planta se mantenga verde por más tiempo, mejorando el rendimiento por hectárea, lo que ayuda a expresar todo el potencial del cultivo. Gracias a esta característica única, por ejemplo, los agricultores podrán aumentar su productividad.

El nuevo Cripton Xpro, que fue lanzado en el recinto de la SOFO en Temuco ante cerca de 150 agricultores de la zona sur del país.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.