Estás leyendo
Nuevo estimado de exportación: se enviarían 316.184 toneladas de cerezas esta temporada

Nuevo estimado de exportación: se enviarían 316.184 toneladas de cerezas esta temporada

Exportaciones de cerezas marcan récord superando las 150 mil toneladas

El Comité de Cerezas de Chile de Asoex, realizó una nueva estimación de producción y exportación de cerezas. De acuerdo con el Comité el nuevo estimado corresponde a 316.184 toneladas (63.236.847 cajas de 5 kilos), reflejando un incremento de 38,3% respecto a 2019-2020.

Esta previsión es mayor a la primera, en la cual, se esperaba alcanzar las 310.352 toneladas, pero también marca un nuevo récord en exportaciones de cerezas frescas de Chile.

El Presidente de ASOEX, Ronald Bown, indicó que “la industria de la cereza en Chile sigue creciendo, así como también aumenta el trabajo serio y responsable de cada productor y exportador, especialmente en el marco de la pandemia del Covid-19 por seguir cumpliendo con los protocolos de seguridad e inocuidad determinados, tanto por la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de Salud y Agricultura de Chile.

También agregó, “hemos diseñado manuales, guías, check list y videos sobre cada una de las medidas que deben ser observadas y cumplidas para asegurar la salud de los trabajadores, así como también la inocuidad de los procesos y nuestras frutas. También se han planificado acciones para responder con la celeridad que se requiere, en el caso de ocurrir algún imprevisto.  Chile y su fruta tienen una larga tradición como proveedor de calidad, sabor e inocuidad en el mundo, y ese sigue siendo nuestro compromiso”.

China sigue siendo el principal destino de las cerezas chilenas, especialmente durante el periodo del Año Nuevo Chino, el cual se celebrará el 12 de febrero de 2021, dando más tiempo que la celebración de 2020 (25 de enero), para llevar a cabo las exportaciones.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.