Estás leyendo
Nuevo plan de Certificación de Invernaderos extranjeros se implementa en USA

Nuevo plan de Certificación de Invernaderos extranjeros se implementa en USA

Mundoagro
Nuevo plan de Certificación de Invernaderos extranjeros se implementa en USA

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) está trabajando para desarrollar un programa de certificación de invernaderos que permita mitigar riesgos potenciales de plagas antes de que lleguen a las costas estadounidenses.

Actualmente el proyecto piloto incluye plantas de invernadero en México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Colombia que producen desechos vegetales, generalmente no admisibles para la importación de Estados Unidos.

El plan piloto busca determinar si la certificación de los invernaderos puede ser una herramienta eficaz para mitigar los riesgos de plagas y enfermedades asociados con plantas o trozos de plantas producidos en instalaciones extranjeras.

APHIS es la institución que estará a cargo de inspeccionará y certificará las instalaciones participantes. Para llevar adelante el piloto, las instalaciones deben cumplir con procedimientos estándar de exclusión de plagas de plantas, protocolos de saneamiento y trazabilidad, un resumen del proceso de certificación de invernadero, una explicación de cómo se manejarán los envíos en los puertos de entrada de los Estados Unidos y los próximos pasos después de la conclusión del piloto en marzo de 2018.

Te podría interesar
Fallece José Guilisasti Gana, importante empresario vitivinícola

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.