Estás leyendo
Nuevo sistema de riego

Nuevo sistema de riego

Mundoagro
Nuevo sistema de riego

El riego es un elemento fundamental en la agricultura, es por su relevancia que  un agricultor sudafricano Louis Loubser, ideó un modelo para ayudar a reducir la necesidad de agua en tiempos de sequía. Sus dispositivos Treehog han sido probados en grandes ensayos, con resultados sorprendentes.

Los dispositivos están hechos de plástico moldeado por inyección y están diseñados para durar hasta ocho años, cubriendo la base de un árbol. Al principio, Louis quería evitar la evaporación del agua, pero su solución final va mucho más allá.

El nuevos sistema de riego contiene un microaspersor que se inclina cuidadosamente para rociar agua alrededor de la raíz de forma uniforme, desde los lados del dispositivo hacia el suelo. Esta es una forma mucho más específica de dirigir el agua sólo donde es necesaria, fomentando sistemas de raíces mejores y más fuertes para los árboles jóvenes vulnerables.

Una primera prueba se realizó en cítricos mostrando que el agua proporcionada con los dispositivos Treehog penetraba a la profundidad deseada con 20 minutos de riego. El micro riego tradicional requiere más de cinco horas de aplicación de agua para lograr el mismo resultado.

Treehog ofrece más del 50% de ahorro de agua. Los ahorros proporcionales en fertilizantes también son consistentes en todos los ámbitos. Además, hay que añadir el ahorro de energía por el reducido tiempo de aplicación y un ahorro de químicos y mano de obra para retirar las malezas, ya que las malezas no crecen en las zonas con Treehog.

Te podría interesar
Vuelve a crecer el consumo de carne en Argentina

La inversión en Treehog compensa a los productores en un tiempo récord, ya que la fuerza del desarrollo de los árboles de prueba también es notable. Se ha demostrado que los árboles alcanzan la madurez comercial más rápido con Treehog que sin él.

 

Ver comentarios (2)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.