Estás leyendo
Pink Lady busca aumentar consumo en el mercado interno

Pink Lady busca aumentar consumo en el mercado interno

Mundoagro
Pink Lady busca aumentar consumo en el mercado interno

Desde hace ya varios años que los productores y exportadores de Pink Lady envían el 98% con destino a Europa, abasteciendo el 60% del viejo continente en contra estación, y obteniendo un retorno mayor al de cualquier otro tipo de variedad.

Pese a los buenos rendimientos, esta temporada buscan posicionarse en el mercado nacional, utilizando una fuerte estrategia de marketing para captar a los consumidores locales. Andrés Álamos, Brand Manager Pink Lady para Sudamérica indicó “la manzana Pink Lady es una de las mayores historias de éxito en lo que se refiere a la venta de fruta fresca a nivel mundial. Y esto gracias a que es mucho más que una variedad, es una marca que trae consigo una manzana con atributos únicos, y los consumidores ya la reconocen y confían en ella”.

La estrategia busca conquistar a las consumidoras, ya que todo el trabajo de la marca de Pink Lady se basa en destacar los excelentes atributos de sabor, color y textura propios de la manzana, pero de una manera muy atractiva, que apela a los sentidos y le entrega a la fruta un carácter propio, basado en la coquetería y el glamour.

Te podría interesar
Fedefruta se reúne con Ministra Krauss para abordar las necesidades del sector frutícola

En Chile, la principal herramienta que se utilizará como medio de difusión, serán las Redes Sociales, específicamente Facebook e Instagram. Será un impresionante experimento de marketing diseñado para “una manzana”, pero no cualquier manzana, sino que una Pink Lady, la cual, además de certificar su sabor, le ofrece al consumidor un “concepto” de feminidad a través de valores, como la salud, belleza y el bienestar físico y moral.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.