Podrían disminuir precios de arándanos importados en Estados Unidos


Los precios de los arándanos importados han ido en aumento, ya que, los últimos envíos de la temporada argentina comienzan a ser menores. No obstante, los precios podrían bajar una vez que los suministros procedentes de Chile comiencen a llegar en grandes volúmenes. Por el contrario, los precios de las frambuesas podrían aumentar a finales de este mes.
“Creo que habrá una o dos semanas de precios descendentes en los arándanos antes de la llegada importantes de volúmenes de Chile y con ello los precios se ajusten a la baja”, dijo Nick Osmulski de North Bay Produce.
Los suministros de México también podrían contribuir a bajar los precios, aunque los valores de las frambuesas mexicanas, probablemente aumentarán su precio.
“California está terminando sus volúmenes de frambuesas, así que México será el único jugador en la ciudad a mediados de diciembre”, explicó Nick Osmulski. “Los precios subirán.” Los precios de las moras se han mantenido estables, pero podrían, al igual que los precios de arándanos, disminuir a finales de este mes cuando más suministros mexicanos lleguen.
“Cada uno de los mercados de berries van en diferentes direcciones”, dijo Nick Osmulski. “El mercado de arándanos bajará, el mercado de frambuesa va a subir y el mercado de las moras será relativamente estable”.
Fuente:Simfruit