Estás leyendo
Puerto de San Antonio aclara que paralización sólo estaría afectando al 10% de la carga

Puerto de San Antonio aclara que paralización sólo estaría afectando al 10% de la carga

Puerto de San Antonio aclara que paralización sólo estaría afectando al 10% de la carga

Gerente general de STI, Yurik Díaz, explicó que en relación a la situación que afecta actualmente al terminal Puerto Central es una situación particular, y que sólo queda esperar que sea superada en el menor plazo posible.

San Antonio Terminal Internacional (STI) aclaró hoy que la paralización que actualmente ocurre en el puerto involucra exclusivamente al concesionario Puerto Central.

De esta manera, las operaciones y servicios que STI presta a sus clientes, que representan el 75% de la carga y el 100% de los contenedores que anualmente moviliza San Antonio, se desarrollan en plena normalidad.

“Considerando esta situación y la normalidad operacional que también ha mantenido Puerto Panul, esta movilización sólo estaría afectando al 10% de las cargas que se movilizan por San Antonio”, informó la compañía en un comunicado.

En relación a la preocupación de Fedefruta respecto de la próxima temporada de exportación, STI hizo presente que la fruta que se exporta por el Puerto de San Antonio lo hace a través de STI, terminal que se encuentra operando con completa normalidad.

Te podría interesar
Ministro Furche entrega bono de riego para obra que tendrá alto impacto social en Curicó

El gerente general de STI, Yurik Díaz, explicó que en relación a la situación que afecta actualmente al terminal Puerto Central (PCE), uno de los cuatro terminales ubicados en el Puerto de San Antonio, es una situación particular, y que sólo queda esperar que sea superada en el menor plazo posible.

Fuente: Diario Financiero.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.