Estás leyendo
¿Qué posibilidades de reconversión tiene La Araucanía?

¿Qué posibilidades de reconversión tiene La Araucanía?

¿Qué posibilidades de reconversión tiene La Araucanía?

Representantes de Asoex junto al Director de INDAP, Carlos Recondo, analizaron las posibilidades que ofrecerían las tres nuevas variedades de frambuesas: Santa Teresa, Santa Clara y Santa Catalina, para los pequeños agricultores de Chile, y especialmente de La Araucanía.

“Las Santas”, como se conoce también a estas primeras variedades chilenas de frambuesa, fueron desarrolladas por el Consorcio Tecnológico de la Fruta de Asoex, conjuntamente con la Universidad Católica de Chile, resultando ser muy productivas, de gran calibre y dulce sabor.

asoex indapEl Director de INDAP, Carlos Recondo indicó las grandes posibilidades en apoyar un plan piloto al respecto. “Hemos conocido un proyecto muy interesante que ASOEX y el Consorcio tienen para La Araucanía, una región que posee una gran prioridad para el INDAP, pues necesita de mayor desarrollo, ya que tiene mucha pobreza rural, por lo que este tipo de iniciativas las estamos mirando con mucho interés, y vamos a apoyar y colaborar para que este tipo de proyectos se conviertan en realidad, favoreciendo a la agricultura familiar campesina de La Araucanía. Creemos que el trabajar con estas frambuesas, junto a nuestros pequeños agricultores, puede ser un muy buen plan piloto para La Araucanía”.

Al respecto Ronald Bown, Presidente de Asoex explicó que “con la finalidad de apoyar la reconversión de los pequeños productores, especialmente de La Araucanía, hemos presentado el trabajo que estamos realizando, a través del Consorcio Tecnológico de la Fruta”. Agregó que este Consorcio realizó un estudio que permitió determinar la potencialidad que ofrecen estas variedades de frambuesas para los pequeños agricultores, y así definir un plan piloto.

En cuanto a los resultados de la investigación, los cultivares Santas presentan una alta productividad durante toda la temporada, mostrando dos floraciones marcadas, así como muy buen calibre, color, y dulce sabor.

Te podría interesar
Tecnología que suma al agro

Actualmente Chile se ubica como quinto país productor de frambuesas en el mundo, con un promedio de 36 mil toneladas producidas cada temporada.

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.