Estás leyendo
Representantes de Indonesia visitan Chile para conocer programa de recursos genéticos

Representantes de Indonesia visitan Chile para conocer programa de recursos genéticos

Representantes de Indonesia visitan Chile para conocer programa de recursos genéticos

Indonesia busca conocer el trabajo que ha realizo el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en materia de resguardo de recursos genéticos (RRGG) en Chile.

La comitiva estuvo compuesta por cerca de 20 personas, en su mayoría parlamentarios del país asiático, quienes estuvieron acompañados por la Encargada de temas ambientales, recursos genéticos y bioseguridad de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, Sra. Teresa Agüero. El grupo fue recibido por el Director Regional de INIA La Platina, Francisco Hoffmann; el Subdirector Regional de I+D, Patricio Hinrichsen; y los investigadores Erika Salazar (Encargada del Banco de Germoplasma de INIA La Platina) y Pedro León, ambos del Programa de Recursos Genéticos de INIA.

Los parlamentarios visitaron el Banco de Germoplasma de INIA La Platina, donde Erika Salazar hizo una breve presentación acerca del trabajo que realizan en el área en Platina, y los avances alcanzados por la institución durante los últimos años en conservación de material genético en el país.

I Kade Karimawa, Senador de Indonesia y Vicepresidente de la Cámara, catalogó como “extraordinaria” la visita a INIA La Platina y ya piensa en establecer un programa de cooperación técnica entre ambos países en recursos genéticos. “Para nosotros es muy importante conocer el trabajo que realiza el Gobierno de Chile para proteger sus recursos genéticos. Siempre es bueno conocer diferentes experiencias para adquirir conocimientos nuevos. Los investigadores de Indonesia han descubierto muchos recursos genéticos nuevos y como Gobierno también debemos protegerlos. Todo lo que hemos visto hoy en INIA nos sirve de referencia para que el trabajo de nuestros investigadores vaya en esa línea”.

Te podría interesar
Tarea pendiente

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.