Estás leyendo
Robótica en el desarrollo ganadero

Robótica en el desarrollo ganadero

Mundoagro
Robótica en el desarrollo ganadero

Space 2017 celebra 30 años con 1.441 expositores, en la ciudad de Renne, Francia,  donde destacando 499 expositores extranjeros incluyendo 89 nuevas compañías provenientes de 41 países de los cinco continentes,  con el objetivo de estar al  tanto de las innovaciones del agro y la ganadería.

Una de las novedades que pueden encontrar los visitantes es el robot que ordeña, con el desarrollo de herramientas conectadas en las explotaciones ganaderas de todo tipo de producciones. Algunos robots realizan hoy las tareas más laboriosas, repetitivas e ingratas, como el lavado de las naves. Otros robots, más logrados y dotados de inteligencia artificial, pueden desempeñar el trabajo del ganadero proporcionándole y analizando datos útiles para el seguimiento y la gestión de los rebaños y los cultivos.

La robotización de la agricultura entrega una ayuda al trabajo que realizan los agricultores, ya que se trabaja con seres vivos (animales y vegetales) y que las estaciones son las que marcan la vida de los agricultores; siendo un aliado en el desarrollo agrícola.

Space observa el desarrollo de la robótica como una manera de que los agricultores se mantengan en la actividad agrícola atractiva en los territorios rurales.

Te podría interesar
Premio limón

En la edición 2017 presentan una sección dedicada a “Espace for the Future”, con el objetivo de mostrar una retrospectiva de la evolución tecnológica del ordeño en los ciclos de animación por los que irán pasando los robots. Estos ciclos finalizarán con una sorprendente simulación de robots en el sector porcino, avícola, vacuno y del cultivo.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.