Estás leyendo
Rusia restringirá la importación de frutas y hortalizas de Suiza

Rusia restringirá la importación de frutas y hortalizas de Suiza

Mundoagro
Rusia restringirá la importación de frutas y hortalizas de Suiza

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor) de la Federación Rusa tomaría esta medida si no recibe respuesta en diez días del país helvético, a la solicitud rusa de reforzar el control de certificados de autenticidad, para “no tener que extender las medidas restrictivas a los productos auténticamente suizos. la autoridad fitosanitaria rusa envió a Suiza una serie de preguntas sobre los volúmenes de producción de distintos tipos de productos vegetales.

La Federación Rusa está estudiando imponer restricciones a la importación de productos hortofrutícolas provenientes de Suiza, si no recibe respuesta del país helvético a la solicitud rusa de reforzar el control de certificados de autenticidad, según ha indicado el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

En un comunicado emitido por el citado organismo, indica que “espera recibir una respuesta en diez días, ya que así podríamos evitar extender las medidas restrictivas a los productos realmente suizos.

El servicio Rosseljoznadzor ha solicitado también a las autoridades suizas que le informen sobre los volúmenes de producción suiza de distintos tipos de productos vegetales, para “aclarar el país de origen de los productos importados a Rusia y tomar todas las medidas necesarias para proteger los intereses de los productores que se atienen a la ley ante los actos de estafa internacional”, indica el comunicado de Rosseljoznadzor, emitido después de una reunión entre el subdirector de control fitosanitario de Rosseljoznadzor, Maxim Gninenko, y representantes de la Embajada de Suiza.

Te podría interesar
Tarea compartida

En la reunión se constató que después de la prohibición de importar a Rusia productos agrícolas de algunos países occidentales, las importaciones desde Suiza se duplicaron, por lo que existe la sospecha de que no todos estos productos son realmente de origen suizo ya que según datos de 2013 y la primera mitad de 2014, las exportaciones agrícolas suizas a Rusia eran casi inexistentes.

Fuente: Hortoinfo.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.