Estás leyendo
SAG entregó más de 1.300 millones de pesos para recuperar los suelos

SAG entregó más de 1.300 millones de pesos para recuperar los suelos

SAG entregó más de 1.300 millones de pesos para recuperar los suelos

Un total de 1.300 millones de pesos destinó el SAG para recuperar los suelos en Llanquihue y Osorno, Chiloé y Palena. El Programa de Recuperación de Suelos Degradados busca incentivar la recuperación productiva de los suelos a través de prácticas de conservación y manejo tales como la aplicación de fósforo, cal, roca fosfórica y el establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada.

El Director Regional Subrogante del SAG Los Lagos, Luis Alfredo Paredes, indicó que en total se verán beneficiados 741 productores, estimándose que serán 11.314 las hectáreas productivas que serán recuperadas con estos recursos, situación que impacta positivamente en la producción láctea, cárnica y de cultivos en cada una de las provincias.

Paredes añadió que los recursos van en directo apoyo de la producción agropecuaria de la zona y de agricultores de la región, de tal modo que, con los planes de manejo predial, puedan incrementar rendimiento, entre otras externalidades positivas asociadas a un buen cuidado del suelo y las praderas.

Te podría interesar
Bioinsumos: una tendencia que llegó a  Chile para quedarse

Es importante indicar que al Programa de Recuperación de Suelos Degradados puede postular cualquier productor o campesino, ya sea propietario, arrendatario, comodatario, usufructuario o mediero, que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa; además de comunidades agrícolas.

Ver comentario (1)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.