Estás leyendo
Sector Frutícola busca generar estándares de competencias

Sector Frutícola busca generar estándares de competencias

Sector Frutícola busca generar estándares de competencias

Con el objetivo de actualizar 11 perfiles ocupacionales, para generar estándares de competencia que vayan en sintonía con la realidad de la industria y los cambios generados en el sector agrícola se reunieron representantes del Estado, empresarios y trabajadores; para dar inicio a un nuevo proyecto de competencia laboral para el subsector frutícola.

Además el trabajo tripartito buscará diseñar módulos de formación basados en estos perfiles, alinear el Marco de Cualificaciones Sectorial y actualizar las de rutas formativo-laborales.

Para la secretaria ejecutiva de ChileValora, Ximena Concha, este proyecto presenta un importante desafío para el sector, “se debe ampliar la mirada más allá de los que es el sector frutícola en particular, ver de qué manera podemos pensar en aquellas funciones laborales que son transversales al sector agrícola en general”.

Las instituciones que conforman la mesa son representes de los trabajadores, la Confederación Nacional Campesina (CNC), la Confederación Nacional Campesina y Trabajadores del Agro de Chile (CONAGRO), el Movimiento Unitario Campesino y Etnias de Chile (MUCECH) y la Confederación Unidad Obrero Campesina (UOC), en representación de los empleadores, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX) y la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (FEDEFRUTA), por último, en representación del Estado, es parte de este OSCL, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura.

Te podría interesar
ASOEX recibió el premio Asociación gremial transparente

El gerente general de Asoex, Sergio Maureira indicó “que esta actualización se haga de la forma más regionalizada posible, es decir, que se logre recoger lo que ocurre en la realidad y lo que ocurre en los campos del país. Bajo esa mirada nosotros impulsamos este proyecto”.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.