Estás leyendo
Sequía en California: 6.000 hectáreas de cítricos arrancadas

Sequía en California: 6.000 hectáreas de cítricos arrancadas

Mundoagro
Sequía en California: 6.000 hectáreas de cítricos arrancadas

La sequía es una realidad que afecta a la agricultura a nivel mundial.  De continuar con el actual ritmo de consumo de agua, en 2030, faltará un 40% del líquido que el planeta necesitaría para subsistir, según informó la ONU en un informe presentado en marzo pasado.

Chile ha sido golpeado por la sequía. Las regiones más afectadas están en la zona centro del país, pero las últimas lluvias de agosto sirvieron para acumular el recurso y poder regar este 2015.

En Estados Unidos la situación es alarmante. En California, zona de excelencia agrícola, la industria cítrica está duramente golpeada a tal punto que en el Valle Central cada vez más plantaciones son arrancadas.

La asociación California Citrus Mutual estima que este 2015 se eliminarán más de 6.000 hectáreas y en todo el valle los productores están arrancando los árboles y plantando nuevos con la esperanza de ahorrar agua.

Esta información, que fue difundida por el medio ABC7News, se complementa con el testimonio de Joel Nelsen, presidente de la asociación: “Esta técnica permite guardar más agua para los árboles más antiguos, pero algunos productores han llegado a su límite. Cada vez aparecen más carteles de ‘se vende’ frente a las plantaciones”, y asegura que “es la primera vez que veo algo así”.

Nelsen advierte que por la falta de agua el tamaño de la fruta será menor.

Según el informe de marzo pasado de la ONU, de aquí a 2050, la agricultura tendrá que producir un 60% más de alimentos a nivel mundial y un 100% más en los países en desarrollo.

Te podría interesar
Experto advierte que aún hay zonas afectadas producto de la sequía

¿Qué hacer para enfrentar este problema? Comenta con #Mundoagro.

 

 

 

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.