Estás leyendo
Turquía implementa nuevo requerimiento para importación de frutos secos

Turquía implementa nuevo requerimiento para importación de frutos secos

Mundoagro
Temporada 2015-2016: Lluvias de agosto salvan a la calidad de los frutos secos

Como parte de una nueva regulación para rastrear ciertas importaciones de productos agrícolas y alimenticios, incluidos los frutos secos, el Ministerio de Comercio de Turquía exige a los importadores de estos productos que registren cada envío de importación en un centro de monitoreo. Los importadores también deben proporcionar certificaciones sobre la autenticidad de los exportadores con los que realizan negocios.

Estas certificaciones requieren que los exportadores presenten inicialmente un formulario con información básica de identificación comercial y fiscal a una cámara de comercio local u otra entidad del grupo empresarial y al Consulado turco más cercano al país de origen para su certificación. Después de recibir esta certificación física por única vez, los exportadores pueden usar un sistema en línea para agregar o actualizar los nombres de sus socios comerciales turcos y renovar su certificación anual.

Esta medida responde al objetivo del gobierno turco de controlar el comercio ilegal y mantener registros precisos de precios. Algunos de los productos para los que aplica esta nueva medida son: almendras, castaña de cajú, nueces, plátanos, té, pimienta, pimientos, girasol, ajo y maní.

Ver comentarios (0)

Escribe un comentario

Tu dirección de email no será publicada.